31/12/17

Mis momentos favoritos del año

No son los mejores, no son los más cinéfilos, no son instantes que se constituyen en obras maestras. Son lo que el título indica: mis favoritos. Porque me impactaron, me hicieron reír inesperadamente o me sedujeron con su estética.
10. El año empezó fortísimo con la muerte de Mary Watson en Sherlock 4x01. Era 1 de enero y ahí estaba el primer sorpresón.
9. La escena de la playa de Emily Mortimer y Bill Nighy en La librería.
8. El bateo zombi en Melanie: The Girl with All the Gifts.
7. El perro de Paterson tumbando el buzón en Paterson.
6. La fuga de Mary Elizabeth Winstead del furgón policial acompañada por el desconocido sordo en Fargo.
5. La alcantarilla de It.
4. Once conoce a Ocho en Stranger Things. Aunque tal vez me provoca más morbo pensar en lo que podrían haber liado esas dos.
3. El encuentro de Michelle Williams y Casey Affleck en Manchester frente al mar. Un diálogo que se convierte en una de las escenas más impactantes que se puede presenciar en el cine.
2. El 3x08 de Twin Peaks, particularmente la vieja gasolinera. Adoro esa gasolinera, cómo está fotografiada, lo siniestra y bella que resulta.
1. El Bolero de Ravel de Legion 1x07. Lo mejor que he visto este año sin duda alguna. Música, planificación, adecuación fondo-forma, color, blanco y negro, carteles de cine mudo, puesta en escena…

No hay comentarios: