11/12/17

Godless. Temporada 1

-Alice: necesitamos a alguien que sepa disparar sin volarse la cabeza.
Frank Griffin, bandolero. Mata a todos los habitantes y se queda con el dinero de las minas. Pero Roy Goode le ha robado 50 de los grandes. Y Roy, herido, llega a un pueblo donde casi sólo quedan mujeres. 83 hombres murieron cuando la mina se vino abajo. Griffin va para allá. A cazar a Roy en La Belle.
Y en una granja cercana vive Alice (Michelle Dockery) con su hijo medio indio.
La serie empieza bien mientras compone la situación y presenta a los personajes. Luego se vuelve una suma de clichés abrumadores (el malísimo, el que quiere redimirse, el chico que aprende del casi-malo), de corrección política (dos lesbianas, chico blanco y chica negra, mujer blanca y hombre indio) y de escenas forzadas (encuentros inverosímiles a patadas).
Le salva el hecho de tener una magnífica fotografía y una buena composición de planos: la serpiente de cascabel que se acerca al bebé, las de doma de caballos…
Una serie que debió ser una película. Dos horas le habrían sentado fenomenal. Eso o haberla estrenado hace 50 años haciendo pareja con Bonanza o La casa de la pradera.
Lo mejor: oír a la Dockery, su cambio de acento. De la aristocracia británica de Downton Abbey al sureño arrastrado.
Primer problema que descubro en las series cortas: algunas que no me gustan las acabo, simplemente, porque son pocos capítulos. Tengo que aprender a dejarlas.

No hay comentarios: