4/12/17

El jardín de bronce. Temporada 1

Esta es una producción de HBO en Argentina. Como en otras ocasiones, hay que hacer un poco de oído para adaptarse al acento, pero merece la pena el esfuerzo porque la serie está muy lograda.
Moira, de 4 años, desaparece junto a su niñera de 23. El padre, Fabián, convertirá en una obsesión la búsqueda de su hija. Su viaje llevará desde la corrupción policial y política en Buenos Aires hasta parajes tan selváticos, siniestros, endogámicos e hipnóticos como Pórtico, un lugar de mal, donde el tiempo a veces pasa rápido y, otras, no pasa.
Muy buenos personajes. A destacar el detective privado más original que he visto en una pantalla. Sin topicazos. Mediana edad, gordito, con gafas, pinta de absoluto incompetente. Pero sabe cómo seguir una pista y no soltarla.
La trama está hilvanada a la perfección. Todo encaja. Todo se entiende desde el final. Una historia bien escrita e interpretada, con fuerza, con un suspense continuo, sin apenas rellenos. Adictiva. 8 capítulos.
Y te lo dice uno que suele detestar las historias de secuestros de niños por su sentimentalismo manipulador. Pero esto es otra cosa.

No hay comentarios: