27/11/17

Longmire. Temporada 6

-Pregunté a tu hija y no quiere ayudar. Por ética o algo así. Cosas de abogados.
Me pilló por sorpresa. La temporada 6 la estrenó Netflix el mismo día que The Punisher, cosa que podía hacerla pasar más desapercibida aún.
Y es muy buena esta temporada. Reuniendo a todos los enemigos del sheriff, pero también a los amigos. El pasado se entrelaza muy bien en esta historia al mismo tiempo que manejan otros casos de medio y corto recorrido. Pocas veces he visto esa capacidad de aunar lo serial, lo procedimental y lo semi-procedimental con coherencia. Además recuperan a personajes tan peculiares como la india Marilyn o el ex-poli Zach. Vic crece en importancia e incluso Ferg sube muchísimos puntos. También Mathias el sheriff tribal de la reserva india.
-Es impresionante para tratarse sólo de un sheriff y dos leales ayudantes.
Esta vez sí se termina; es un final muy final. Aunque no me importaría ver otra temporada con la hija de Longmire como sheriff.

2 comentarios:

JAG dijo...

Menudo disgusto se llevó mi madre con la primera cancelación
Ahora, digo yo, ya se podrían animar a traducirla, a mi no me importa mucho, pero viendo los "truños" que nos cuelan a veces.
En general me ha gustado esta temporada (excepto con los momentos culebrón, sin espoilers)
Un digno final, como a mi me gustan

Individuo Kane dijo...

Es una serie bastante minoritaria, a su manera.
Supongo que en Estados Unidos la ven en el Medio Oeste y punto. No es precisamente lo que les mola en Nueva York, Los Angeles o Florida. Así que, traducirla al castellano, supongo que no es muy rentable. Aunque sí está doblado al latino.