15/11/17

Inhumans. Temporada 1

Inhumans se levantó con el pie izquierdo. De hecho aún no se había estrenado y ya le llovían críticas. No gustaba el diseño, el vestuario… Como si los tíos con mallas (The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Arrow) no fuesen horteras.
The Gifted, en cambio, antes de estrenarse ya era maravillosa. Había gente encargada de poner a parir a Inhumnas y de halagar a The Gifted.
No puedo decir que Inhumans sea buena serie. No lo es. Pero acabé su primera temporada porque cumplía lo prometido conforme a sus reglas. Puedo decir que The Gifted es peor, que la abandoné en el cuarto capítulo por su testarudez procedimental en algo que no debería serlo, sus micromisiones absurdas (¿medicina de un hospital cualquiera para curar el poder de un X-Men?), sus incoherencias de bulto.
Así que Inhumans, sin ser buena, me parece superior a The Gifted. Y más defendible desde un punto de vista cinematográfico. The Gifted y el arrowverso son siempre lo mismo, más de lo mismo, repeticiones cíclicas de los mismos esquemas.
A Inhumans no le ha salido bien. Pero ha arriesgado: intención serial (no procedimental), guión de largo recorrido, proyecto de futuro… Así que entre algo malo que repite lo de siempre y algo malo que arriesga, me quedo con lo segundo.
¿Por qué es tan fácil manipular a la gente por internet para que crean que ellos han decidido lo que es bueno o malo sin haberlo visto?

No hay comentarios: