16/10/17

Zombielars. Temporada 1

-Cada vez se está poniendo peor lo de ser extraño.
Y cada vez que pienso en lo que Disney habría hecho con una idea como ésta, se me ponen los pelos de punta. Pero es una serie noruega de 13 episodios y sólo 15 minutos de duración por capítulo.
Lars es medio zombie. Los niños se divierten tirándole desde el tejado y hasta la directora le atropella con el coche para divertirse. Pero Lars hará amistad con una tímida ninja invisible, una bruja que quiere ser buena y hasta un chico normal. Una amistad que muchos tratarán de evitar.
No me gusta su excesiva, en ocasiones, intención didáctica dirigida a niños y tampoco que se olvide de algún personaje interesante (el limpiador del colegio). Pero tiene cosas buenas: reflexiones interesantes sobre el mundo adulto (ese médico desengañado por el amor), la relación madre e hijo, la combinación de drama y comedia, algunas ocurrencias graciosas (el álbum de fotos del padre de Anna)…
Cuidado con el amor: puede hacerte vivir.
-La vida es peligrosa. La vida es cien por cien mortal.
Y te deja con ganas de ver la segunda temporada, de saber algo más sobre la mitología de ese mundo, sobre Detroit ciudad-zombie, sobre qué va a pasar con estos chicos. Resumiendo: a los niños les enganchará, los adultos la encontrarán sugerente.

No hay comentarios: