1/10/17

The Middleman. Temporada 1

-¿Cómo es que siendo un militar no dices tacos? Sólo dices maldición, caramba, jolines… ¿Por qué?
-La ordinariez empobrece el alma y debilita la mente.
-Puede, pero de vez en cuando podrías soltar un –piii- o un –piii-.
-¿Besas a tu madre con esa boca, deslenguada?
Esta conversación tiene lugar mientras persiguen a un gorila mejorado genéticamente que se está cargando a la mafia italiana. Y es un buen ejemplo de lo que fue The Middleman, una serie que echo muchísimo (pero muchísimo) de menos. Llegó a los doce capítulos a duras penas porque creo que sólo la veía yo. Espectadores: 1. Puedes consultarlo en cualquier página web dedicada al tema. Y era una delicia, oye.
Loquísima, divertida, plagada de ingeniosos diálogos estúpidos pronunciados con la mayor seriedad, con ocurrencias delirantes y una estética kitsch y comiquera bien controlada. Y además esas conversaciones con el señor Notas y el piso alquilado que Wendy comparte con otra artista fotogénica. Marciana a más no poder. La he encontrado y no he podido resistirme a una revisión.
Natalie Morales y Matt Keeslar tenían una química brutal en sus excéntricos papeles. Si te va lo raro (y bobo) igual te gusta. Tú verás.
-Yo sólo soy el Mediador.

2 comentarios:

JAG dijo...

Era un humor muy bobo pero me encantó, el ultimo capitulo con el universo alternativo fue la monda y todavía me rio como un tonto pensando en el siluro peruano volador

Una lastima que no llegase un par de años después, cuando las series basadas en comics tenían mas tirón, aunque bueno, a powerless no le funciono la comedia en mundillo comic
El espectador es muy raro

Individuo Kane dijo...

Sí, a mí el pez también me encantó. Zombis truchófilos o truchívoros o lo que sea. Muy gracioso, muy loco.
Powerless es muy mala. Le di tres capítulos de margen. Es una sitcom del montón en la que intentan encajar de mala manera el asunto de los súper. Es otra sitcom de oficina más sin mucho ingenio. Creo que la idea original, que fuese una aseguradora, hubiese dado más juego.
The Middleman tiene unos personajes buenísimos, cosa que Powerless tampoco tiene.