15/10/17

El muñeco de nieve

Jo Nesbo vuelve loquita a mucha gente. A mí no tanto. Sus novelas están bien hasta que llega un momento en que se vuelven excesivamente rocambolescas, retorcimientos innecesarios.
Pensé que una película podía mejorar notablemente el texto original al aligerarlo de trama, al enfrentarse a la obligada necesidad por ir a lo esencial.
Y, claro, el guión condensa la historia pero entones, lo que queda, es bien simple: una película de suspense del montón. Hay tropecientas así. Cada semana.
La otra posibilidad para hacer algo estimable pasaba por la dirección. Pero tampoco es que se hayan herniado mucho. Es lo que es: una de polis y asesinos que te entretiene en un nivel decente, pero muy prescindible. A veces me da la sensación de que han querido buscar el éxito mediante la presentación de muertes muy terribles y espeluznantes. Pero eso no es suficiente.
Ahí reside el problema: demasiado prescindible. Y eso es un error grave teniendo en cuenta que el reparto es notable y las interpretaciones solventes.

No hay comentarios: