10/9/17

What Happened to Monday

La Ley de Asignación Filial permite un único hijo por familia. Los niños excedentes son criogenizados. Pero hay unas septillizas que han conseguido pasar desapercibidas durante 30 años, fingiendo que todas son la misma. Sus nombres: los días de la semana. Y un día Lunes desaparece.
Comienza bastante bien. Es un buen planteamiento que se presta a un debate. Luego deriva a la acción total, cosa que le hace perder puntos. Cualquier idea de fondo, de respuestas éticas, de planteamiento dramático, se va desvaneciendo. Pero aun siendo una peli de acción, es resultona. Quizá se pierda por el camino el espectador que busque algo más profundo, pero si se cambia el chip, resulta bastante entretenida.
Las peleas son relativamente originales y, aunque tiene algún golpe de humor muy simpático (el contenedor de basura), las cosas son menos felices de lo uno puede suponer y hay escenas bastante crudas.
Noomi Rapace se marca un Tatiana Maslany. Impresionante dando vida a las siete hermanas. Y Glenn Close en otro papel de malvada sin límites.

No hay comentarios: