12/9/17

The Limehouse Golem

Asesinatos: un intelectual, prostitutas, una familia… Nada en común. 1880. Londres. El populacho ha apodado al asesino como el Golem.
Erudita a su manera (se citan o aparecen Thomas de Quincey, Karl Marx, Dan Leno, Alexander Pope, George Gissing) y con un montaje complejo que entremezcla muchas tramas (la investigación, el juicio, los flashback de la vida de Lizzie) tiene un fondo muy sugerente y una presentación más bien pobre.
Es una historia liviana dirigida al gran público. Pero su tratamiento, lúgubre y de un tono revestido de impostada gravedad, daña a la trama y aleja al espectador al que debería enfocarse
Su puesta en escena, siempre oscura, gris, agobiante, con un puntín de sordidez no termina de encajar. Ahoga el dinamismo que un relato policiaco debería tener. Demasiadas palabras, demasiado teatral, demasiados espacios cerrados. Está claro que el director quería elevar el relato a algo más, a un drama existencial. Y no le ha salido.
Reconozco que el giro final está logrado y que las interpretaciones salvan la historia. Todo estaría muy bien si estuviese mejor tratado. Lo que hay es bastante ramplón y un poquito cansino.

No hay comentarios: