30/9/17

madre!

No sé por qué sigo viendo pelis de este tío. Las he visto todas y sólo me gustó la primera. Las demás son la misma. Creo que hay dos razones. La primera es que espero que un día vuelva a hacer algo original. La segunda porque muchos críticos beben los vientos por Aronofsky y si no ves sus pelis te hacen quedar como la chata. Pues, hale. Ahora ya puedo opinar.
Dice Aronofsky que con madre!* ha lanzado una granada a la cultura popular. No es verdad. Ha lanzado una boñiga al cine intelectual. Es la liga en la que le gustaría jugar pero no tiene aptitudes. Una granada a la cultura popular la lanzó Legion. O Twin Peaks si es que es cultura popular, que no lo sé.
Que sí, que vale, que atmósfera agobiante y todo eso. Pero su contenido… Aronofsky dispara ideas y no profundiza en ninguna. No tiene por qué dar respuestas, cierto. Lo que ocurre es que deja caer un montón de vaguedades consciente de que muchos tragarán con ellas. Pero profundidad cero. No sabe o no puede ahondar en ellas. No hay tragedia en el sentido clásico de la palabra. En realidad a veces provoca la risa involuntaria. Hay momentos de inmenso ridículo.
Y las interpretaciones, grandes, son de cuatro grandes. No de él. La verdad es que Jennifer Lawrence me cansó un poco con tanta cara de pavisosa, pero claro, qué va a hacer, la pobre.
En sentido estricto no te vende ningún timo porque ni siquiera hay timo. Así de flojito es su fondo.
_______________
*¿Quién carajos tradujo esto? O dejas el mother! o pones ¡madre!

No hay comentarios: