19/9/17

Glitch. Temporada 1

Por un lado tenemos los restos de Los Restos. Para que nos entendamos: los restos de The Leftovers. Y por otro lado tenemos los revueltos de Los Revueltos. Para entendernos: los revueltos de Les Revenants.
Yoorana. Un pueblecillo de Australia. Unos cuantos muertos salen de sus tumbas. Cada uno de ellos trata de averiguar qué pinta aquí y trae consigo sus dramas y sus asuntos no concluidos.
El momento es importante. Hace cinco años esta serie habría sido la bomba. Una sacudida imponente. Ahora no es más que una mezcolanza de restos y revueltos. La idea de los muertos que vuelven a la vida habría sido buena si no nos la hubiesen contado ya varias veces. Y los dramas de sus personajes no están mal, pero se quedan en poquita cosa en comparación con los dramones abrumadores de The Leftovers.
Así que, cuando llega el final de la serie, con una sorpresa tremenda para relanzar la segunda temporada, a mí me da igual. Claro que, si hubiera menos series, probablemente seguiría con la segunda temporada porque ciertamente Glitch tiene sus momentos interesantes. Pero hay muchas otras cosas que catar, así que dejaré sin conclusión los secretos del pueblo de Yoorana. Igual a ti sí te apetece descubrirlos.

No hay comentarios: