20/9/17

Asesinato en primer grado. Temporada 2

-¿Qué está pasando?
-No lo sé. Pero hay lío.
No he visto la primera temporada. Me dijeron que no merecía la pena, que la segunda se podía ver perfectamente sin la primera y que la segunda era la buena.
Lo es. Bastante buena.
Dos adolescentes se lían a tiros y matan a 18 personas. Varias mafias están a punto de iniciar una guerra: negros, chinos, nazis. Un poli muere, al parecer asesinado por otro poli. Una poli encubierta ha desaparecido. Un grupo de polis corruptos va a lo suyo.
Múltiples tramas desconectadas. Pero no tanto. Poco a poco todo se va conectando excepto una historia que va en paralelo, pero juega bien con las repercusiones emocionales, con cómo influye en sus conversaciones, en lo que hacen. Y en el 2x08, entorno a Criolla, todo se alborota.
Hay buenos personajes. No sólo los dos protagonistas. También Junior, Raffi, Suger Cascade, Molk… Me gusta mucho el fiscal, Siletti, la importancia de su papel. No es un mero adorno como en otras series, no un simple enlace.
No es tan seria ni tan grave ni tan autoconsciente como True Detective, pero está por encima del nivel habitual en las series policiacas.
Muy bueno el capítulo de apertura, el tiroteo, muy cinematográfico.

No hay comentarios: