26/8/17

Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas

Sara y Tadeo llevan tiempo sin verse y su relación no acabó de definirse. Sara está muy atareada buscando las tres piezas del collar del rey Midas. La exposición en Las Vegas les hace reencontrarse. También a amigos y a nuevos enemigos.
Lo primero que me ha sorprendido es su buena animación. En ocasiones una extraordinaria animación: esas tormentas de nieve, esos paisajes turcos, ese dinamismo en las escenas de acción…
Desde luego la mejor secuencia es la persecución por las calles de Granada, un descenso loco, vertiginoso y divertido desde el Albaicín. Pero también está bien resuelta la inundación en las cavernas bajo el Patio de los Leones de la Alhambra, las callejuelas de Turquía, la escena de apertura en los andamios…
El ritmo es bastante bueno, pero la Momia acaba por resultar algo pesadita con demasiados chistes malos.
Está dirigida a niños y tampoco voy a pedir peras al olmo, pero el guión es lo más flojito. Demasiados clichés, demasiado previsible, demasiado precocinado. Sin embargo creo que los escenarios exóticos y el espíritu de aventura están muy conseguidos.
Enrique Gato ha vuelto a situar la animación española en un alto nivel, así que espero que le vaya muy bien en la taquilla.

No hay comentarios: