22/8/17

Mujeres

Ahora, si un personaje masculino tiene éxito en serie o película, enseguida se empieza a pensar en hacer la versión femenina. No me parece muy buena idea. Muchas mujeres parecen satisfechas con ello. A mí me parece que es como decir: las mujeres no somos capaces de ser originales y crear buenos personajes, así que plagiamos a los masculinos que sí funcionan.
Quieren una James Bond mujer. ¿Por qué? ¿No sería más interesante escribir buenos guiones para una Salt o una Atómica? Tomar el camino fácil para el éxito no suele traer el éxito.
Más bien al contrario, porque el hecho de convertirlas en mujeres parece el único objetivo. Y no se busca ni la personalidad ni la profundidad ni un guión logrado…
Wonder Woman ha funcionado de maravilla. ¿Por qué no seguir ese camino? Personajes femeninos potentes desde cero.
Deberían pensar al revés: hagamos a un personaje femenino tan bueno que los hombres quieran la versión masculina.
Ahora tendremos una Doctor Who mujer. Y me da mucho miedo. Porque igual se contentan con que sea mujer. Y entonces tendrá menos carisma que un fideo. Ojo: igual logran que sea el mejor Doctor Who de la historia, pero si lo consiguen será por otras razones: su personalidad, su excentricidad, su ingenio…
Como gran parte de las polémicas actuales alrededor del cine significa eso: alrededor. Y distrae mucho del cine en sí. Pero es un primer paso para seleccionar qué críticos preferimos: los de cine o los de los alrededores.

1 comentario:

Haering dijo...

Excelente análisis, aunque mucho me temo que se van a empeñar en coger el camino equivocado. En Hollywood se están preocupando más en dar forzosamente más visibilidad a mujeres y minorías (negros, gays, etc.) que en hacer las películas bien.