9/8/17

Death in Paradise (Crimen en el paraíso). Temporadas 1 a 6

El inspector Richard Poole es la encarnación de la flema británica. Hasta las cachas. Y le asignan una isla del Caribe administrada por la Gran Bretaña. A él, que odia el sol, la arena, el bullicio. Él es estirado, anodino, cenizo; en el Caribe todo es un cachondeo. Y hay bichos. Así que ahí va, con su traje oscuro mientras el resto del mundo viste bermudas y camisas floreadas o, en el mejor de los casos, alguna indumentaria caqui.
La serie me llamó la atención por Ben Miller, un tío que me cayó genial desde que le vi en Primeval y que funciona perfectamente como el paradigma de hombre seco y estirado, provocando el humor por su choque con el entorno.
Pero Ben Miller duró dos temporadas y luego fue sustituido por Kris Marshall. Y la cosa ya no tuvo tanta gracia. Al menos para mí. En Gran Bretaña lleva ya seis temporadas y, tras un parón, parece que lanzarán una nueva el año que viene. Lo entiendo porque los crímenes son muy de ellos, muy de Agatha Christie pero ambientados en un lugar en que hace calor, hay playas y la gente es agradable. En fin, lo que les gustaría tener a los ingleses.
Convencional a tope pero si quieres sumergirte en una isla caribeña está bien. Preferiblemente para ver en invierno.

No hay comentarios: