20/7/17

The Loch. Temporada 1

El lago es, por supuesto, el lago Ness. Y en uno de los pueblecillos que lo rodean han empezado a producirse asesinatos y desapariciones.
Hay cosas que están muy mal en el mundo. Por ejemplo está mal que el asesino no empezara por Evie, la hija de la poli. Evie. Qué personaje tan irritante, tan estúpido. Se supone que tiene 18 años y cierto conocimiento de la vida. Pero todo lo que hace es encadenar pifias, haciendo lo contrario de lo que dicta el sentido común. Una auténtica palurda insoportable. Ella me estropeó bastante la serie. Qué personaje tan absurdo.
Está bien que una trama policiaca sea enrevesada. Te obliga a trabajar las neuronas, las células grises que diría Poirot. Pero si te pasas de enrevesado está muy mal. Porque entonces la verosimilitud se pierde a chorros. The Loch roza lo descabellado en su obsesión por retorcer las cosas hasta el sinsentido.
Imagino que, si te vale todo y sólo quieres pasar el rato, puede ser hasta entretenida. Pero no esperes grandes cosas.
Estaban Laura Fraser y, sobre todo, Siobhan Finneran. Con esos anzuelos me pescaron en el lago. Por suerte sólo son 6 capítulos. Uno más y no habría podido con él. O igual se habría convertido en Twin Peaks.

No hay comentarios: