27/7/17

Cortometrajes de Oats Studios

Son cortometrajes de Neill Blomkamp. Tiene una personalidad visual muy interesante, capaz de enfocar los clásicos temas de la ciencia-ficción desde una estética diferente e impactante.
Son historias inconclusas, sin final, como anticipos que pueden convertirse en largometraje. Todos ellos bastante desesperanzados.
Firebase: Vietnam, 1970. El ejército americano enfrentado a un monstruo de poderes casi ilimitados. Pero hay un soldado que tal vez pueda hacerle frente.
God Serengeti: La lectura fácil es que Dios es caprichoso, voluble y atolondrado. Pero creo que es una denuncia de los organismos internacionales o de los gobiernos, en la línea de District 9. Porque ese dios es muy británico, ¿verdad?
Rakka: Es el relato más convencional, pero a la vez muestra su talento para ofrecer otro enfoque. La lucha contra una invasión alienígena que claramente nos supera. Sigourney Weaver está ahí con un buen personaje.
Zygote: Empezamos a jugar con la biología, creamos seres humanos artificiales, sintéticos, para que fueran esclavos, mineros en el ártico. Y luego a alguien le dio por fabricar… cosas. Bastante gore. Muy buen trabajo de Dakota Fanning.

No hay comentarios: