24/7/17

Abstract: The Art of Design. Temporada 1

Ocho capítulos dedicados, cada uno de ellos, a un aspecto del diseño.
1: Christoph Niemann, ilustrador. 2: Tinker Hatfield, diseñador de calzado. 3: Es Devlin, escenógrafa. 4: Bjarke Ingels, arquitecto. 5: Ralph Gilles, diseñador de automóviles. 6: Paula Scher, tipógrafa. 7: Platon, fotógrafo. 8: Ilse Crawford, diseño de interiores.
Unos me gustaron más debido a mis gustos personales y otros menos (automóviles, calzado). Pero todos son muy interesantes, mostrando facetas en las que ni se te había ocurrido pensar. Algunos te ayudan a ver las cosas con otra perspectiva, otros te ayudan a entender por qué hace lo que hace un determinado artista, otros te inspiran en algo (¡Quiero ese sofá en mi salón! ¡Quiero ese salón de esas dimensiones en casa! ¡Quiero esa casa para me quepa ese salón y ese sofá!).
Por lo general no se cuenta mucho de la vida privada de los artistas. Apenas un par de pinceladas. Me habría gustado saber más de alguno de ellos. Aunque quizá es bueno centrarse en la obra en sí, en la búsqueda que hay tras el arte.
Sé que es difícil convencer a alguien para que vea un documental. Pero créeme: es una serie adictiva. Empieza y descubrirás que te gusta. Está muy bien hecha, bien pensada y es de lo más sugerente que he visto en mucho tiempo.

No hay comentarios: