10/6/17

Una policía en apuros

Johanna Pasquali es una policía muy motivada. Y un puñetero desastre, la torpeza personificada, la destrucción con patas. Un peligro para todos, menos para los delincuentes. Nadie quiere tenerla cerca. Pero su padre es ministro y Pasquali logra entrar en las fuerzas especiales. Su entrenador (Dany Boon) no está muy contento.
Una de esas comedias que Dany Boon fabrica como churros. Algunas, más afinadas, le quedan bien y otras, como la presente, son para salir del paso. No es la primera vez que trabaja con Alice Pol y ya han descubierto que son tal para cual. Igual de gansos. Boon le cede el protagonismo a ella.
Las escenas de acción, sin excesivos alardes, están bien rodadas. La peli funciona a trompicones y se alarga en exceso con secuencias que no vienen a cuento. Sin embargo hay también momentos francamente divertidos por lo idiotas que llegan a ser. Cada encuentro con el presidente es una metedura de pata grandiosa.
Para ser francesa resulta bastante políticamente incorrecta. Dany Boon se burla de machismos, feminismos y clichés de moda. Con suavidad, sí. Pero se ve que no le gusta que le digan cómo tiene que pensar.
Nada del otro mundo pero sirve para entretenerse un rato.

No hay comentarios: