18/6/17

Máquina de guerra

-¿Qué haces cuando es imposible ganar la guerra que estás librando? Despides al tío que no la está ganando y traes a otro. En 2009 esa guerra era Afganistán y ese otro tío era Glen.
La voz en off es un error enorme. Primero porque es una voz en off, porque te está contando con palabras lo que deberían mostrar las imágenes. 10 minutos iniciales empleados en contarnos de palabra quién es quién. Después del tercer tío desconectas. Segundo error: porque es muy didáctica, sin ser sarcástica ni mordaz. Pura obviedad. Tercer error: destroza el ritmo.
Me encanta que le den tanta caña a Obama. Me encantan dos o tres escenas muy logradas. Pero el conjunto se desarrolla perezoso, sin fuerza, incapaz de discernir lo importante de lo nimio.
Brad Pitt muy bien. Como siempre. Aunque nada funcione en una película tienes la garantía de que él lo hará. Y lo hace. Esos gestos, esa forma de moverse, de correr… Un militar de otra época cabreado con la inanición y las trabas políticas, un tío que hace siempre lo contrario de lo que le dicen, con una personalidad muy definida.
Esporádicamente aparecen Topher Grace, Ben Kingsley, Tilda Swinton
Una pena. Daba para mucho esta idea, tenía potencial.
-Así que despedimos a Glen y traemos a otro tío. Y ese otro tío era Bob.

No hay comentarios: