26/6/17

Fargo. Temporada 3

-Verás, soy un tipo sencillo. Cuando nieva me pongo botas. Cuando hace sol, gafas de sol. Así que pienso, ¿cómo un tío con peinado de paleto y barriga cervecera consigue salir con Miss Penitenciaría 2010?
La temporada más desequilabrada.
Se funda en dos equívocos: el tipo que mató al hombre que no era y los tipos que dieron una paliza a la mujer que no debían. Problema gordo: hasta el capítulo 5 no se produce el segundo detonante. No sé. Yo no conseguí entrar del todo hasta ese momento. Hay cosas muy buenas, pero también demasiado relleno repetitivo. Me aburrió tanta escena para mostrar lo siniestro que es David Thewlis. Y eso ya nos quedó claro desde el principio. Lo mismo con el nuevo sheriff. Sabemos que es tonto de los pies a la cabeza en cuanto aparece y siguen con ello capítulo tras capítulo.
Luego sí. Luego entra en su dinámica loca de muertes absurdas, accidentales, imprevistas. Qué bueno el 3x08, el asalto al autobús de la penitenciaria, el bosque, la bolera, el toque fantástico… Rescatar de la primera temporada a ese delincuente sordo es una gran idea, un lujo de personaje. Y brutal el 3x09, esa granada de Miss Penitenciaría y todo lo que viene después.
Las mujeres llevan la voz cantante. Las buenas y las malas. Incluso cuando pierden ellas son las que mandan, las que tienen carácter, agallas. Carrie Coon, Mary Elizabeth Winstead, Olivia Sandoval y Mary McDonnell. Qué grandes las cuatro.
Le falta mucho más humor, su humor negro.
Muy bien rodado ese último tiroteo en la carretera.
La música sigue siendo buenísima.
Y quiero un spin off del sordo.

No hay comentarios: