17/6/17

Baahubali 2: La conclusión

-Si alguien toca a la princesa Devasena, estará tocando el filo de la espada de Baahubali.
Devasena. Una princesa sin pelos en la lengua que se convertirá en el centro de la lucha del reino de Mazhilmadhi entre el heredero Baahuvali y las maquinaciones de su hermano Bhallaladeva.
Sigue la tónica de la primera parte pero más a lo bestia en todos los sentidos, para lo bueno y para lo malo. La historia es buena. La forma de contarlo, en muchas ocasiones, extremadamente hortera. Tiene sus bailes y sus canciones, tiene su preciosismo cursi y tiene ese tufillo ñoño difícil de soportar para un occidental.
Pero también te digo esto: Hollywood tiene mucho que aprender de sus espectaculares escenas de acción, de su imaginación y originalidad. Sean peleas cuerpo a cuerpo, sean batallas o sea la fantasía comiquera más loca. Lo que quieran. Y esas escenas de masas y esos colores también son encomiables. Ya quisieran, eso que llaman superproducciones, tener una cuarta parte de la calidad de esta película.
Tremendamente irregular, al menos para los gustos occidentales. Unas cosas las ves lleno de espanto y otras con asombro.
A veces las dos cosas al mismo tiempo.
Entre ambas películas te salen 5 horitas (y 4 minutos) de nada. Tómatelo con calma, acepta sus desmanes achacándolos a tu ignorancia sobre cine indio y disfruta de las partes buenas.
Ah, sí: tienen el detalle de señalarte los momentos en los que toca hacer un descanso.

No hay comentarios: