27/5/17

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

-Asqueroso pirata…
Nunca robar un banco fue tan literal.
La peli da lo que le pides. Lo que le pedías desde la primera. Acción, humor, persecuciones loquísimas, un montón de personajes cada uno con su objetivo, alianzas y traiciones oportunistas…
Henry Turner busca a Sparrow para acabar con la maldición de su padre, Carina busca a Sparrow para encontrar un tesoro, Barbossa busca a Sparrow para utilizarle como moneda de cambio, el ejército inglés busca a Sparrow para ahorcarle y Salazar… bien, Salazar busca a Sparrow para vengarse.
Y a Sparrow le gustaría que nadie le buscase pero, por supuesto, todos ellos acabarán confluyendo en el mismo punto.
Esa persecución inicial copia demasiado a La isla de las cabezas cortadas. Pero tiene otras peleas bastante originales y fantasiosas (esa guillotina y esa horca). Y luego, entre las conversaciones, hay cosas tan delirantemente equívocas como la de la reputada profesional.
No acaba de convencerme el regreso de Will Turner y Elizabeth Swan, es decir, Orlando Bloom y Keira Knightley pero, en fin, parece que las maldiciones no se han acabado del todo si ves la escena tras los títulos de crédito.
Muy chulo cómo se mueven los pelos de Javier Bardem.

2 comentarios:

Haering dijo...

Me sorprende que te haya gustado. Para mi ha sido bastante flojilla.

Individuo Kane dijo...

Bueno, no es una obra maestra. No lo esperaba.
Es una peli de aventuras entretenida. ¿Qué más querías?
Quiero decir que yo no esperaba nada especial de ella y, pese a todo, me mantuvo atento y divertido durante dos horas.