4/5/17

Line of Duty. Temporada 4

No me ha convencido tanto como las anteriores, pero sigue teniendo un nivel altísimo. Sus seis capítulos de duración son perfectos para imponer un ritmo trepidante, sin rellenos, sin pérdidas de tiempo.
Esta vez tenemos a Thandie Newton como estrella invitada, es decir, como policía investigada por sus colegas de Anticorrupción. La unidad AC-12 es la protagonista de esta serie que se ha convertido, por derecho propio, en una de las mejores policiacas del Reino Unido, justo por detrás de Happy Valley. No sé si Sherlock entra en esta categoría.
La pregunta que me planteo es muy sencilla: si anti-corrupción no la hubiese investigado tan rápidamente, ¿habría resuelto el caso correctamente, habría liberado oportunamente al chico, habría dejado de cubrir las espaldas a su jefe? Probablemente sí. Es anti-corrupción la que desencadena todas las circunstancias agravantes. Indirecta e involuntariamente, haciendo lo correcto, pero aun así, siendo la causa primera.
Un gran final. ¿Sigo siendo policía? Y demuestra lo buena que es, lo que podría haber sido, con libertad de movimientos. En cambio hay personas injustamente encarceladas, una que no anda y otra sin una mano.
Y sí, esos larguísimos interrogatorios siguen siendo una delicia, una partida de ping-pong donde la bola no se gana hasta el último segundo.
Es una alegría saber que está renovada para una quinta temporada.

No hay comentarios: