5/4/17

The Expanse. Temporada 2

-Tengo 900 páginas sobre cómo actuar si Marte nos declara la guerra. ¿Mi expediente sobre qué hacer si una especie alienígena avanzada llama a nuestra puerta? Tres páginas. Y comienza así: Busca a Dios.
Te despistas unos días y se acaban dos de las mejores series de la parrilla. Ayer comenté Legion, ahora toca hablar de The Expanse.
La primera temporada discurría con tramas en paralelo: terrestres, marcianos, cinturinos; gobiernos, terroristas de la APE, un poli ex-poli; políticos, científicos, mercenarios. Sin que llegaran a darse la mano hasta el último capítulo. Eso la hizo bastante compleja y algo pesada.
Pero esta segunda temporada, con todo entrelazado gracias a ese poli ex–poli, ha dado un salto de calidad importantísimo. La mejor serie de ciencia-ficción que hay ahora mismo. Una narración de los conflictos que supondría la expansión de la humanidad por la galaxia. Buenos personajes, escenas originales (la nave Nauvoo en rumbo de colisión con el asteroide Eros), momentos dramáticos logrados, ritmo eficaz sin que sobren capítulos, resolución astuta de situaciones lejos de las chorradas habituales (el motín en la Tycho)...
Recomiendo verla con la mejor calidad posible. Está muy trabajada en lo visual con un nivel de detalle impresionante (naves, planetas…). Además, aunque estamos en un futuro muy futuro, aún beben whisky Lagavulin.
-Hasta que la lluvia caiga con fuerza sobre el monte Olimpo, ¿quiénes somos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi la primera temporada y me encanto, tanto que me compre el libro. A ver esta segunda temporada que tal.

Individuo Kane dijo...

Por cierto: acabo de ver que aún le quedan tres capítulos a esta temporada.
Pensé que eran 10, como en la primera, pero le han dado tres más.
Así que tres capítulos más para disfrutar.

Anónimo dijo...

Por donde la estas viendo? No la encuetro por ningun lado...

Individuo Kane dijo...

Torrents en rarbg.to