8/4/17

Life (Vida)

La peli llega 38 años tarde. Excepto si no viste Alien, el octavo pasajero.
Demasiados parecidos y con un guión mucho menos elaborado.
Una cápsula con cositas de Marte anda a la deriva. Consigue ser atrapada por una estación espacial que orbita la Tierra. Allí experimentan con las cositas y descubren que hay una bacteria muy simpática a la que los niños de la Tierra bautizan como Calvin. Pero pronto Calvin se hace grande y parece un pulpo inteligente inmune al fuego, la electricidad, capaz de aguantar el vacío e incluso de desplazarse en gravedad cero. Así como suena.
Todas las coincidencias e improbabilidades se podrían pasar por alto, pero el verdadero problema es su falta de ritmo, ese estirar las escenas hasta el agotamiento pensando que así hay más suspense. Y acaba por hacerse pesada e irregular.
Es medianamente entretenida mientras Calvin se hace grande. Se trata de ver cómo el bichito se las ingenia para llegar a la mayoría de edad. Luego, definitivamente, no tiene arreglo y se vuelve totalmente previsible.
Daniel Espinosa se luce con un larguísimo travelling inicial. Luego le toca torear con un guión tirando a pobre (son los guionistas de Deadpool así que no es raro que no den para más). Los intérpretes, solventes en otras ocasiones, se limitan a hacer lo que pueden con unos personajes muy planos.
Para los consumidores compulsivos del cine de terror.

No hay comentarios: