3/4/17

Ghost in the Shell (2017)

Me pasa como en La bella y la bestia. Es un ejercicio técnico que sorprende con esa adaptación a la imagen real pero no aporta realmente nada. Muy mimética con la película original pero nada más. Algunas variaciones argumentales sin lograr verdadera originalidad.
La polémica racial me pareció estúpida con Iron Fist y me lo parece también con Ghost in the Shell. De hecho me parece muy hipócrita levantarse en armas contra Scarlett Johansson por ser blanca y no asiática. Son los japoneses y sus mangas los primeros en su empeño por dibujar personajes caucásicos (no asiáticos) simplemente porque les gustan más los ojos redondeados.
Si lo hacen ellos está bien, pero si lo hacen los europeos las reglas del juego cambian. Dejando esto al margen pienso que insistir tanto en las razas es perpetuar, de algún modo, la cuestión racial. Lo ideal sería que nadie tuviese problemas en aceptar un Detective Conan negro, una Caperucita india o un Jesucristo japonés. A mí, sinceramente, me importa un pito todo eso.
La peli es entretenidilla, no tiene más ni menos profundidad que la original (en la original la mayor parte era palabrería hueca), ni más ni menos acción, ni más ni menos ritmo. Un pasatiempo majo y punto. Me gusta sumergirme de nuevo en la Sección 9 con la Mayor, pero habría preferido una historia completamente nueva.

No hay comentarios: