25/4/17

Feud. Temporada 1

-Tenías razón. Sus escenas son como una puñetera descarga eléctrica.
La serie sobre Bette Davis (brutalmente directa) y Joan Crawford (brutalmente sibilina) comienza destacando que no hubo rivalidad como la suya. Curioso, porque el segundo personaje en aparecer es Olivia de Havilland (Catherine Zeta-Jones) cuya rivalidad con su hermana Joan Fontaine fue aún mayor.
Hay buen ojo para la estética y la planificación. Pero falta trabajarse los secundarios. Jessica Lange y Susan Sarandon, perfectísimas las dos. Pero los secundarios son un destrozo, como si el objetivo fuese ensañarse con ellos. Marilyn Monroe no hablaba así, Hedda Hooper no era amanerada, Robert Aldrich no carecía de carácter… Son todos personajes tratados con dos brochazos gordos.
Para un cinéfilo la serie es una delicia. La he disfrutado mucho. Me temo que al común de los mortales se le hará algo pesado tanto detalle minucioso en la reconstrucción de la historia. Hay que estar situado con el ambiente del cine en los años 60, los cambios que se producían, quién era quién, los conflictos de los estudios y las nuevas tendencias que comenzaban a surgir. Si no sabes mucho de eso, probablemente encontrarás que le falta ritmo. Aunque mejora conforme avanza, especialmente tras el 1x03, cuando termina el rodaje de la peli y empieza en serio el juego sucio.
Me lo he pasado en grande, pero esa liviandad con los secundarios no la hace plenamente satisfactoria.

No hay comentarios: