9/3/17

Search Party. Temporada 1

Una mezcla de Girls y Crisis in Six Scenes, signifique esto lo que signifique.
Pandilla de veinteañeros inmaduros y descerebrados. La desaparición de una chica lleva a Dory (Alia Shawkat) a algo así como una crisis existencial, a un cierto toque de la conciencia. Y decide investigar.
Estas series de jovenzuelos desnortados ponen de relieve el contraste entre la inmadurez y la realidad. Y, en este sentido, Search Party gana por goleada a Girls, por mucho que la crítica adore a Girls. Porque, al final, en Girls la realidad se vuelve inmadura para adaptarse al mundo estúpido de los jovenzuelos*. Ellos no cambian. Y no. La realidad es la realidad y no hay quien la mueva.
El capítulo final de Search Party evidencia la realidad: la inmadurez lleva al desastre, la gran pifia, las consecuencias inevitables de la estupidez. Lo que yo creo, lo que pienso, lo que opino, al mundo real le importa una mierda. Y el mundo real te lo hace pagar.
Así que la comedia surge ante el bofetón de realidad y uno, espectador perplejo de tanta insensatez, acaba pensando: os está bien por gilipollas.
No es que la serie sea gran cosa pero adoro ese final. Ese final me encanta.
­­­­_______________
*Ya sé que muchos me dirán que no es así, que las chicas evolucionan y cambian y todo eso. Pero no es cierto. La realidad no perdona, deja consecuencias y secuelas. Y aquí les ha perdonado demasiadas veces.

No hay comentarios: