27/3/17

Redención

Billy Hope y Maureen se criaron en orfanatos en la Cocina del Infierno. No han tenido una vida fácil. Orfandad, peleas, cárcel. Ahora él se ha convertido en campeón de boxeo y ella en su esposa. Son ricos en una casa inmensa y su hija lee, escribe y se expresa mejor que ellos.
Entonces ocurre esa pelea en el hotel, cuando el aspirante al título insulta a Maureen. Las consecuencias serás devastadoras.
Fuqua dirige con su habitual crudeza y, también como es habitual en él, fuerza en exceso el drama, las reacciones histriónicas. Falla el descenso, el tocar fondo (demasiado apresurado) para levantarse (también veloz) porque quiere llegar a ese combate de boxeo de 12 asaltos (demasiado largo).
El trabajo de Jake Gyllenhaal es lo mejor. Forest Whitaker también ayuda desde su papel secundario. El boxeo es la excusa para mostrar la redención de un tipo que tiene poco que perder y algo que ganar.
No me gusta cómo usa a Lila como motor sentimental, pero también tiene sus cosas buenas. Al fin y al cabo es la razón por la que Billy sigue adelante. No es mala película pero se queda lejos de sus posibilidades. Demasiado previsible y poco novedosa.

No hay comentarios: