20/3/17

Los Hollar

Es el retrato de una familia un tanto excéntrica. Aunque ahí habría que plantearse qué es una familia excéntrica y si acaso no lo son todas.
La trama arranca en el momento en que a la madre le detectan un tumor en el cerebro. Eso hace que la familia se reúna en el hospital y que, a partir de ahí, conozcamos a los personajes satélite. Padres, hijos, nietas, novias, ex-novias, ex-mujeres…
Tiene ese aire de cine independiente, esa apariencia de drama revestido de comedia. Suave drama, comedia surgida de las peculiaridades de la familia. No parecen, en principio, personas muy refinadas. Más bien toscas, alocadas, inmaduras. Pero poco a poco vas descubriendo que han trabajado como mulas, que son buena gente y que el fondo de ternura que albergan, aflora con suma facilidad.
La peli tiene una ventaja. Una gran ventaja: sus intérpretes. Margo Martindale, Richard Jenkins (qué reacciones tan extrovertidas), Sharlo Copley, John Krasinski y Anna Kendrick. Todos ellos están estupendos, defienden bien a sus personajes y los hacen creíbles.
Simpática, atractiva. Previsible en cierto modo y con un final con bastante chispa.

No hay comentarios: