19/3/17

Locas de alegría (La pazza gioia)

Supongo que toda película ambientada en un psiquiátrico tiene un punto de rareza que atrae. Aquí el psiquiátrico se lleva la primera parte, hasta que las dos mujeres escapan al mundo real para tratar de resolver sus problemas pendientes. En el caso de una se trata de la búsqueda de su hijo, en el caso de la otra… Bueno, la otra quiere todo.
Una ricachona madura caída en desgracia que ha terminado en el sanatorio que su propia familia financiaba. Una joven pobre, miserable y desesperada. Ambas se harán amigas en el sanatorio y ambas planearán una fuga para intentar lograr lo que quieren.
Un poquito de comedia loca y un mucho de drama. Abunda la tristeza en esta película, suavizada por toques de esperanza. Pero ambas son vidas truncadas, que arrastran el dolor. Hay cosas irreparables, nunca volverán a poseer lo que tuvieron, no hay manera de arreglar ciertas cosas, pero acaban por descubrir otro camino, otro modo de tener una cierta paz.
Valeria Bruni Tedeschi (la semana pasada la veíamos muy sobria en La comunidad de los corazones rotos) aquí está desatada, eléctrica. Muy divertida en su locura si no fuese por el patetismo de su personaje.
No sé a quién recomendarla. Tiene ese aire perturbador que te deja con ánimos contradictorios.

No hay comentarios: