29/3/17

Innan vi dör. Temporada 1

Hanna, inspectora de Homicidios en los cincuenta y pico. Metió a su hijo en la cárcel durante dos años por tráfico de drogas. La rebajaron a Delitos Económicos. Ahora se ha organizado un buen lío: su amante (poli) muere, dos bandas de moteros (Mobsters y Delicuentos) están en guerra, entre medias está la mafia croata de los Mimica, una infiltrada llamada Inez pasa información a la poli, otro infiltrado en la poli pasa información al enemigo.
Está bien que la prota sea una mujer a punto de jubilarse. Me gusta también que, en una serie sueca, los polis vayan armados y no tengan problemas en tirar de gatillo. Había llegado a pensar, por otras series suecas, que los policías eran pacifistas entrenados por Greenpeace. Y hay muchos giros de guión y sorpresas.
El problema es que, a veces, esos giros son inverosímiles y sirven para alargar la trama más y más. Lo de que los Mimica inviten a la poli a comer a su casa es un exceso. Le sobra bastante metraje pero aun así resulta entretenida, con mucho suspense. Las tramas de doble topo (uno en la poli, otro en los delincuentes) suelen dar mucho juego.
Un final bastante apañado que cierra la historia y deja el camino abierto para una segunda temporada. Sigue más el estilo americano que el nordic noir.

No hay comentarios: