25/3/17

I Am a Hero

Las últimas pelis que he visto de zombis me han gustado bastante. Train to Busan y The Girl with All the Gifts. Se suma I Am a Hero, quizá no tan redonda como las anteriores, pero sigue teniendo cosas bastante buenas.
Si te gusta el gore tienes esa secuencia en el aparcamiento del supermercado. Una carnicería de las de verdad. Sangre y más sangre.
Lo interesante, sin embargo, son otros aspectos. Hay un par de secuencias magníficas: esa en la que vemos cómo se extiende el virus por las calles de la ciudad al ritmo del pánico y la secuencia que sigue en la autopista. Extraordinariamente bien rodadas, con fuerza y originalidad.
Además está bien la elección del protagonista, un verdadero pringao, un cobarde, un dibujante de manga de segunda categoría que vive más en su imaginación que en la realidad.
Es curioso, también, cómo los zombis siguen conservando su personalidad o, más bien, su principal motivación: el atleta, la mujer que va de compras, la celosa, el obeso…
Un problemilla: la chica misteriosa. Su arco argumental no está cerrado, no se explica por qué es como es y no acaba de verse su sentido en toda la historia.
Película japonesa, así que es inevitable que tenga ciertos toques de comedia absurda que, por otra parte, funcionan razonablemente bien para aligerar el baño de sangre.

No hay comentarios: