8/3/17

Emerald City. Temporada 1

La única razón por la que he seguido esta temporada es porque, supuestamente, tiene relación con El mago de Oz. Y digo supuestamente porque es una mera excusa para hacer lo que quieren.
Y ese lo que quieren debe entenderse en un sentido muy amplio. Amplísimo. Nada tiene sentido en esta serie. Ni pies ni cabeza. La mayor parte de las veces no sabes por qué los personajes hacen lo que hacen, actúan como actúan. Van, vienen, se alían, se pelean, tan amigos, tan enemigos… No se trata de complejidad. Es un barullo, el modo que los guionistas tienen de seguir sacándose páginas de la manga. Como si cada guionista no tuviese ni remota idea de lo que hizo su predecesor en el capítulo anterior. O de lo que hizo él mismo.
Tarsem Singh dirige la serie y eso queda claro por su personalidad visual. Sin duda le saca mucho partido a Gaudí. Quién nos iba a decir que la Ciudad Esmeralda era el Parque Güell.
No habrá segunda temporada. No volveremos a ponernos los escarpines rojos ni a visitar Oz. Que vaya Dorothy a salvar a su madre, si quiere.

No hay comentarios: