6/2/17

Melanie. The Girl with All the Gifts

Una nueva variante del tema zombi.
Hay fuertes opiniones divergentes sobre este proyecto. A mí me pareció muy interesante. Sospecho que, quienes la rechazan, no tragan con su propuesta ética, moral o filosófica, como se quiera llamar. O que no quieren ver eso en una de zombis.
Está muy próxima al tono de In the Flesh aunque cuando se pone en modo The Walking Dead también es bastante burra, como el asalto de la base militar o esa escena de, llamémosla así, bateo.
Hay una peculiaridad: los niños zombis. Son distintos a los zombis adultos. Conservan su inteligencia y voluntad, son normales salvo que les pongas carne demasiado cerca. Entonces se les va la pinza. Por eso experimentan con ellos, pues pueden ser la clave para una vacuna contra el hongo causante.
Melanie es la más espabiladilla de todos los niños zombis y la relación con sus captores es el eje de la película y lo más interesante. Especialmente esa conversación:
-Si crees que estamos vivos, entonces ¿por qué deberías vivir tú y no nosotros?
Se pueden ver lecturas sugerentes sobre varios temas.
El final descolocará y, tal vez, cabreará a muchos. Pero es perfectamente lógico. Es lo que una niña zombi querría, así que…
Gemma Arterton, Paddy Considine y, atención, Glenn Close.

No hay comentarios: