9/2/17

Mars. Temporada 1

Dos cosas. Una mala y una buena. ¿Cuál quieres saber primero?
Vale. Pues empezamos con la mala.
La mala es 2016. El documental rodado en la actualidad con entrevistas a gente que desarrolla el programa espacial para ir a Marte. Raras veces interesante. Se convierte, más que nada, en una campaña publicitaria para recaudar fondos. Mucho rollo, poco incisivo. Repetitivo.
La buena es 2033 en adelante. Cómo se supone que será el asentamiento de los primeros hombres en llegar a Marte. Para quedarse. Una historia con éxitos y fracasos, la lucha del hombre contra la naturaleza, el dominio en un lugar hostil. El problema es que, como va alternando con el documental de 2016, el ritmo se rompe.
La idea de la BBC no es mala. Pero esta vez se han equivocado, mucho, con la ejecución.
Al final, como siempre, lo decisivo es el factor humano. Para lo bueno y para lo malo. Y confiar en que venzan las cosas positivas sobre las negativas.
Moraleja: cuando se vaya a Marte ya pueden espabilarse para hacer buenos análisis psiquiátricos.
Me costó mucho acabarla y eso que son pocos capítulos.

2 comentarios:

io dijo...

Sólo he podido ver tres capítulos hasta ahora. Es cierto que 2016 rompe el ritmo de 2033, pero en mi opinión también le da credibilidad. Es como ver el "cómo se hizo" junto a la película. Desde mi punto de vista, lo que pierde en ritmo lo gana en realismo. Hasta ahora me ha resultado muy interesante así tal cual. 2033 le da emoción al documental de 2016 y 2016 le da fundamento al 2033.

Individuo Kane dijo...

Yo creo que lo que cuentan en 2016 lo podían haber contado en mucho menos tiempo, de un modo más incisivo y, de haber pensado un poco, de un modo más atractivo.
Bueno. Ya me dirás cuando acabe. Pero, oye, si a ti te gusta, adelante. A mí, ya te digo, me acabó resultando pesadita.