22/2/17

Big Little Lies. Episodio piloto

-Mujeres. Todas queréis ser la envidia de vuestras amigas, pero Dios os libre de llegar demasiado lejos.
Es inevitable que, con ese reparto, la serie esté presente en los medios y haga mucho ruido. Ahora bien. Creo que es un reparto un tanto desequilibrado.
Laura Dern es una actriz todoterreno y enorme. Nicole Kidman es una buena actriz dramática y, por tanto, aquí encaja. Es un papel para ella. Reese Witherspoon es una actriz de comedia y, por tanto, aquí no encaja. Aunque su personaje tenga ese puntín de locura. Shailene Woodley sorprende con su enorme competencia. No me extraña que, si se le aparecen papeles así, haya querido desligarse de la saga Divergente.
Me gustan mucho algunos diálogos (No es niñera. Es madre, pero joven. Como tú hace tiempo). De momento son lo mejor. Cojea en el retrato de los hombres. Aunque quizá los próximos capítulos reparen ese error.
En cualquier caso resulta curioso que se hable de la serie como de algo a medio camino entre Mujeres Deseperadas y True Detective. Y, realmente, cuesta adaptarse a ese retrato de urbanización burguesa americana. Es un universo demasiado estúpido de clichés como para querer convertirlo en un drama serio.
Al menos a mí me cuesta entrar. No sé si reírme o llorar por su patetismo prefabricado. A mí me recuerda, de momento, a Pequeñas mentirosas (y no sólo por el título): en vez de tener a unas pedorras adolescentes, tenemos a unas pedorras maduras.
Veremos qué pasa.
-Así es Monterrey. Aporreamos a la gente con amabilidad.
-Hasta la muerte.

No hay comentarios: