25/1/17

Terra Formars

Takashi Miike es el director al que más se le va la olla. Ya sabíamos que no procede de este planeta, pero después de tanto tiempo entre nosotros, se supone que debería estar más adaptado.
Supuse que, si estrenaban esta película en cine, tal vez era porque había hecho algo interesante. Su rara imaginación con cierto equilibrio. Pero qué va. No entiendo que esta clase de engendros fílmicos se estrenen en un cine.
En el siglo XXI enviamos musgo y cucarachas a Marte para terraformar el planeta, confiando en que se produjese un efecto invernadero. En 2599 una expedición va para allá con el fin de eliminar las cucarachas. Pero al llegar allí las cucas son gigantescos bípedos inteligentes.
Esto no es lo peor de la trama. Lo peor viene justo después. Un despropósito de escala galáctica.
Efectos especiales de chichinabo, interpretaciones ridículas, cromas de pacotilla, ningún sentido del ritmo, desarrollo incongruente… No hay nada que pueda salvarse.
No pongo una foto de las cucas gigantes porque estarías deprimido todo el día. Por tu cuenta y riesgo puedes buscar en internet. Y ver en este fregado a Rinko Kikuchi da mucha grima.

3 comentarios:

Haering dijo...

No me cansaré de decirte que a los japos lo que se les da bien es el manga y la animación. Te puedes encontrar con mangas/animes buenos o malos, pero los "live action" son todos, salvo grandes excepciones, una basura.
La animación de Terra Formars no es mala y su primera temporada tiene solo 12 capítulos de 20 minutos cada uno. Te hubiese compensado más que la peli. Anímate leñe (nunca mejor dicho).

Individuo Kane dijo...

No te enfades, hombre.
Ya sabes que no me llevo bien con las series de dibus por sus carencias técnicas. Aunque las historias sean buenas, hay defectos que no puedo soslayar.

Haering dijo...

No estoy enfadado por Dios. Frustrado sí, al ver que dedicas tiempo a lo malo que nos llega de Japón. Si no vas a ver anime no veas los "live action" basados en animes porque insisto, son muy malos. Eso sí, Ghost in the Shell es una peli de Hollywood; las probabilidades de que sea mala disminuyen un poquito.