13/12/16

Westworld. Temporada 1

-Lo único que detiene a los anfitriones de hacernos pedazos es una línea de tu código.
Sí. Es la nueva Lost. Hay un Benjamin Linus, hay un Los Otros, hay una escotilla, hay un Dharma y hay todo lo que había en Lost, pero tuneado en parque de atracciones con robots que empiezan a romper las leyes de la robótica.
El verdadero, el gran problema de Westworld, es simple: a partir de ahora es otra serie, algo distinto. Un prólogo de 10 capítulos es excesivo. La historia no ha comenzado y nos han obligado a tragarnos una temporada para situarnos. El giro de guión, ese giro tan necesario, habría estado bien en el capítulo 4, mejor aún en el 3.
Claro, que cabe la posibilidad de que sí vuelva a ser lo mismo, que todo esté programado. Y en ese caso yo no veré la segunda temporada.
Lost sabía que, con 22 episodios, un gran giro tenía que ocurrir en el capítulo 4 y, a partir de ahí, sorprender de continuo. Westworld (solo 10 capítulos) provoca el giro en el último capítulo. Falta imaginación y necesitan estirar artificialmente.
Esa falta de contenido para rellenar tanto metraje afecta a las historias de los personajes. Poco atractivos, poco variados, pocos matices (especialmente los humanos). Y eso Lost sí sabía hacerlo. Y fíjate que en Westworld tienen un lujazo de reparto.
Westworld sabe ser mediática: muchas teorías en internet, mucho fan, mucho ruido en las redes. Pero la serie en sí,  su narrativa, es muchas veces agotadora.
La estoy machacando demasiado y no debería porque tiene su interés. Nada nuevo sobre inteligencia artificial, pero una perspectiva original. Me gustó  en conjunto pero a mí me interesa la historia bien contada, no buscar teorías en internet.
-Creo… Creo que quiero ser libre.

No hay comentarios: