3/12/16

Vaiana

-Soy Vaiana de Motu Nui, subiré a mi barco, cruzaré el mar y devolveré el corazón de Te Fiti.
Esta película de Disney tiene muchas cosas típicas de Disney. Obvio. Y no me gustan. Pero también tiene cosas que no se suelen ver en Disney y que sí me gustan.
Detesto, especialmente, todas esas canciones. Sobre todo porque no son buenas. Ellos mismos lo saben y Maui lo dice:
-Si ahora te pones a cantar, yo echo la pota.
Pero la princesa no es exactamente una princesa, no hay trama romántica y me parece muy bien cómo juega con esas ideas de la fe, las dudas, el silencio de los dioses, ser elegido para una misión.
Y también con el afán de superación personal y los deseos de conquista de la humanidad como especie.
-Éramos marineros.
Me encantó especialmente esa secuencia de los piratas de coco. Muy One Piece pero bien realizada.
Sigo sin entender por qué la traducción española no mantiene el título original: Moana.

No hay comentarios: