30/12/16

Passengers

La nave Avalon transporta 5000 pasajeros y 258 tripulantes hacia el planeta Homestead II. Todos ellos llevan 120 años en animación suspendida. No. Espera. Eso es lo que debería haber ocurrido. James Preston se despierta antes de lo previsto. Mucho antes. 90 años antes.
Cuando acabé de ver la peli, me dieron ganas de ponerme a escribir y machacarla. Me cabreé. Pero decidí consultar con la almohada. Como con todas. Ahora me he serenado.
El problema de Passengers es que está a esto de ser muy buena. Y nunca quiere dar el paso. La soledad de un náufrago estelar. La relación de dos náufragos estelares. Las consecuencias de una decisión difícil. Durante hora y pico parece que podrá adentrarse en la profundidad de esos temas.
Pero no. La peli intimista y que casi es un drama, opta en el último tramo por la acción convencional, los rescates de último segundo y hace que te importe un bledo todo lo anterior.
Tres cosas a su favor: una excelente ambientación, ese bar con ese barman me recordaron un montón a El resplandor, la escena de la gravedad cero en la piscina es alucinante.
Ah, sí. Que salen Chris Pratt y Jennifer Lawrence. Si hubiesen tenido oportunidad de explorar el drama quizá podrían haber demostrado algo. Tal como queda la cosa se limitan a ser dos caras bonitas.
Cuando algo es malo, simplemente es malo. Pero cuando algo es casi bueno, es peor.

No hay comentarios: