26/12/16

Belleza oculta

Howard (Will Smith) es un tipo optimista que invita a ver el amor, el tiempo y la muerte como elementos que deben ser bien acogidos.
Hasta que muere su hija y entra en barrena.
Sus amigos deciden fichar a unos actores para que se hagan pasar por el amor (Keira Knightley), el tiempo (Jacob Latimore) y la muerte (Helen Mirren).
Está claro. Los dos clásicos navideños por excelencia son ¡Qué bello es vivir! y Cuento de Navidad. Cógelos, actualízalos, modernízalos y te sale Belleza oculta.
Es una peli con un planteamiento curioso, con muchos sentimientos y buenas intenciones. No me agrada su tono demasiado sentimental, pero es Navidad y es lo que hay.
No me gusta que pretenda más de lo que es. Se ve que a la peli le gustaría estar entre las grandes para ser nominada al Oscar. Es una historia con mucho de espíritu americano y ya otras consiguieron buenos resultados con temáticas semejantes. Pero le falta drama y fuerza real para estar al nivel.
Sí me gusta que el guión cuide a los personajes. Los intérpretes del amor, del tiempo y de la muerte tienen sus propios problemas personales. Otra peli cualquiera se habría centrado meramente en su función, no en lo que son. Que hayan cuidado ese aspecto es muy loable.

No hay comentarios: