19/11/16

La llegada

Un poco tramposilla con ese montaje (no es la primera vez que Denis Villeneuve lo hace). Debería suprimir una escena. Una vez que ves la peli, sabes que sobra. Para ser honrada por completo debería ofrecernos solamente el punto de vista de Louise. Esa escena añadida juega gratuitamente con el espectador.
Sin embargo es una película bastante notable. Llegan los alienígenas y ¿ahora qué? Pues que los militares, vete a tú a saber por qué, como siempre, se hacen cargo de la situación porque se supone que saben lo que hay que hacer. Y, por supuesto, no saben.
Una película sobre la palabra, el lenguaje, la comunicación. Hablar y dialogar. Las dificultades, los errores de traducción y también las oportunidades. Las grandes oportunidades que surgen tras los malentendidos.
Amy Adams lleva el peso de la narración. De su interpretación depende todo. Una filóloga tratando de establecer contacto con lo inimaginable. Otro lenguaje es otra mente. Un lenguaje totalmente nuevo significa adaptarse a una mente por completo desconocida.
Cuenta poco pero lo cuenta muy bien. La intriga se mantiene todo el metraje. Pero esa escena me deja insatisfecho. 

No hay comentarios: