20/11/16

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Espectacular.
Iba preparado para presenciar otro estiramiento de chicle como El hobbit, pero aquí detrás hay sabiduría. El universo es el de Harry Potter, sí. Pero eso es todo. Es otra historia, otra época, otro estilo, otra concepción distinta de la aventura.
Es espectacular visualmente. Por sus efectos especiales, por la forma tan imaginativa de resolver las cosas (qué grande esa maleta). Pero es espectacular también por esa capacidad de reinventarse.
Sin necesidad de amoldar un libro, la historia fluye con calma, presentando bien a los personajes, con acción medida, un par de historias románticas, otra de investigación, los clubs nocturnos (de magos) de los años 20  en EEUU (qué magnífica recreación de época), momentos de humor y una crítica al racismo de América, su xenofobia, su pena de muerte.
En el clímax tal vez sí se excede con la acción, pero compensa con unos cierres perfectos de todas las tramas.
No sé si una pentalogía me acabará agotando, pero esta primera parte ha sido una sorpresa. Una buena película con un buen guión de Rowling y una dirección de Yates vivaz que ya podía haber utilizado en Tarzán.
Además tiene alguna sorpresilla interpretativa bastante maja.
Muy satisfactoria.

2 comentarios:

Haering dijo...

Qué gran personaje Kowalski. Hace mucho tiempo que no me reía tanto con un sólo personaje.

Individuo Kane dijo...

Sí, es majete, el tío.