16/10/16

Victoria. Temporada 1

-Los cobardes mueren muchas veces antes de morir. Los valientes saborean la muerte una sola vez.
Una mujer. Una niña. Y bajita. Seguro que tiene talento para las acuarelas.
18 años, llega al trono y tiene que poner muchas cosas en su sitio. Pero antes tiene que poner en su sitio a muchas personas.
Ocho capítulos que narran su matrimonio con Albert y las dificultades que él se encuentra. Odiado por ser alemán, tiene que hacerse un hueco político dentro de una corte abrumadoramente protocolaria. Su primer acto, un discurso contra la esclavitud logra romper el hielo y le abre puertas.
Siento debilidad por Jenna Coleman, una de mis companion favoritas del Doctor Who, así que entenderás que sienta inclinación por la serie. Pero eso no impide ver ciertos defectos, especialmente su intento por emular a Downton Abbey, mostrando los quehaceres de la servidumbre, tramas que nunca logran entrelazarse bien.
Sí me gusta el modo de llevar la relación entre Victoria y Albert (su amor y los choques de dos caracteres tan distintos) y, sobre todo las puñaladas verbales que se dispensan cortesanos y políticos.
Me gusta Albert. Un gran diplomático sin ninguna diplomacia. Directo, siendo quien es.
Algunos defectillos, algo culebrón en ocasiones, pero en conjunto bastante buena e interesante. Me encanta el 1x07, con toda la historia del infernal invento del ferrocarril.

2 comentarios:

io dijo...

No he tenido ocasión de ver la serie. Sólo los primeros 5 minutos. Pero ya la tengo en reserva. No puedo decir mucho con sólo 5 minutos, pero espero poder dejar de fijarme en las lentillas azules. Deberían prohibir lentillas de colores en los actores. ¿¡Y qué si la Reina tenía los ojos azules y Jenna Coleman los tiene marrones!? Eso es mucho más fácil de perdonar que ojos muertos. No puedo con las lentillas de colores. No sé si es algo general o sólo problema mío.

Gracias por el blog. Aunque no tengo mucho tiempo ahora para mis hábitos multimedia (la canción que suena en mi cabeza ahora mismo es La Reina Berenguela, no la Reina Victoria), mi disco duro se va llenando de reservas para los días en los que el aburrimiento sea una opción.

Individuo Kane dijo...

Bájate Crisis in Six Scenes. 6 capítulos. 22 minutos cada uno. Woody Allen. Ligera, absurda pero muy divertida.
Supongo que tu cuñada también la verá. O debería.