13/9/16

Secuelas y fracasos

La más sonada, claro, fue Ghostbusters. 200 millones de recaudación en todo el mundo cuando se preveía, como mínimo (como muy mínimo) 400. He leído por ahí que la peli se merecía más pero que le han hecho daño las críticas machistas. En fin. Hay gente que no razona bien y que no filtra cuando escribe, pero eso siempre pasa.
He mirado los estrenos que hubo de secuelas y casi todas han sido un desastre de taqilla: Divergente: Leal, Kung Fu Panda 3, Mi gran boda griega 2, X-Men: Apocalipsis, Alicia a través del espejo, Independence Day, Tortugas Ninja, Ahora me ves 2, Ice Age, Ben-Hur, Star Trek: Más allá, La leyenda de Tarzán, Peter y el dragón (no mal, pero regularcilla).
Salvo alguna de superhéroes, creo que sólo han funcionado bien Expediente Warren: El caso Enfield y Jason Bourne.
No soy un experto en el tema y no he hecho un análisis a fondo. Pero creo que en los grandes estudios deberían empezar a pensar en que quizá compense filmar algo bueno en lugar de repetir algo malo.
Es sólo una idea. Yo la dejo ahí.

No hay comentarios: