27/9/16

Secret City. Temporada 1

-Los cementerios políticos están llenos de personas que fueron leales a los idiotas.
La excusa para ver esta serie (no es buena excusa, pero es lo que hay) era la presencia de Anna Torv, a quien no veía desde Fringe. Y resulta que la serie es bastante interesante.
Anna Torv, aquí, es una periodista De esas que, cuando hace preguntas, son como balazos. Un día descubre un cadáver destripado junto al río al que la policía no le deja acercarse. Y como a ella no le parece que en el río haya tiburones, decide investigar un poco más.
La serie es interesante porque muestra algo que no es muy conocido: los tejemanejes políticos y diplomáticos de Australia con China, Japón, Estados Unidos. Un conflicto de intereses muy potente. Lo preocupante (se ve que en todos los sitios cuecen habas) es que la prensa ha alabado su realismo, han elogiado que muestre tan fielmente cómo funciona la política australiana.
El final es bastante desolador. Espero que haya segunda temporada. No para que lo mejoren necesariamente, sino porque me pareció una intriga muy bien llevada durante seis capítulos.
Muy bien Jacki Weaver (tan malvada y manipuladora) y Damon Herriman (el palurdo Dewey de Justified a quien el año pasado le di un premio al peor vestuario) en el mejor papel de transexual que he visto.

No hay comentarios: