12/9/16

El principito

-Lo que es esencial es invisible a los ojos.
El gran acierto del director es saber que El principito es inadaptable. Así que, formalmente, no es El principito, pero su fondo sí lo es.
La Niña tiene todos los próximos años controlados minuto a minuto por su madre. Un plan para que sea rica, exitosa, famosa. Y la Niña lo acepta. Hasta que conoce al viejo chiflado Aviador. El Aviador le cuenta fragmentos de una historia en la que conoció a El principito. Y la Niña se verá obligada a partir en su busca.
Me parece una gran película. Ha captado la profundidad de la obra de Saint-Exupéry, lo refleja libremente, tiene un dibujo delicioso de diversos estilos y sabe hablar de la vida, la muerte, la memoria, la necedad de las vanidades tangibles y la importancia de lo esencial: la amistad, las cosas invisibles, la imaginación, la visión inocente, el asombro.
Más allá de adaptaciones infantiloides o de interpretaciones descerebradas, consigue capturar la esencia. La Ciudad de los Adultos tal vez se hace algo larga, pero la película en su conjunto está bastante conseguida.

No hay comentarios: